Prótesis fija

¿Qué es prótesis?

La prótesis es aquel procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él, de forma que se mejora la función. En odontología, la prótesis dental es un producto, que se fabrica expresamente a la medida del paciente que permite reemplazar los dientes perdidos y las partes atrofiadas de las encías. Aunque son productos sanitarios hechos a medida, a partir de moldes o modelos obtenidos por el dentista, requieren, una adaptación clínica, en la propia boca del paciente, que realiza el odontólogo.

Indicaciones de la prótesis fija

La prótesis fija es propia de adultos. En pacientes jóvenes, con dientes poco erupcionados, no es prudente este tipo de prótesis, ya que un tallado severo podría lesionar la pulpa. Suelen indicarse las prótesis fijas en: Reconstrucciones en dientes anteriores. Puede estar la estética afectada con cambios de color y de forma. De esta forma, con la colocación de prótesis estéticas, cambia la sonrisa del paciente.

Reposición protésica de los puntos de contacto

Ausencia parcial de dientes, con los pilares suficientemente fuertes para poder soportar los dientes que faltan. Después de una endodoncia, donde la estructura dental se ha visto afectada.

  • Coronas

    Las coronas dentales son conocidas también como fundas. Dependen del...

  • Carillas

    Las resinas compuestas o empastes del color del diente, son una buena...

  • Implantes

    Los implantes dentales son parecidos a una raíz artificial que se diseña...